Líder: Alguien que puede influir en los demás y
que posee autoridad gerencial.
Liderazgo: Lo que hacen los líderes; el proceso
de influir en un grupo para que alcance sus metas.
Idealmente, todos los gerentes deberían ser
líderes.
“© 2009 Pearson Educación, Inc. Publicado como Prentice Hall.”
Te has planteado alguna vez, ¿quién es el
líder de tu empresa? ¿Quién adopta este papel? ¿Qué tienes que hacer para
convertirte en el líder?
Las cualidades
de un buen líder deberían ser:
- Impulsividad: todo líder debería desear unos logros relativamente altos, ser ambiciosos y tener una gran iniciativa. Nosotras proponemos como líder impulsivo:
Nicolas Sarkozy
- Deseo de dirigir: debes tener deseo de influir y guiar a otros, atendiendo a las responsabilidades de todos sus actos. Un líder con deseo de dirigir:
Pep Guardiola
- Honestidad e integridad: ganarte la confianza de tus seguidores. Debes mostrar consistencia entre lo que dices y lo que haces. El liderazgo honesto lo otorgamos a:
Steve Jobs
- Confianza en sí mismo: un buen líder no duda de sus actos, es por esto que tiene la fidelidad de sus seguidores. Debes confiar en ti mismo para convencer a tus seguidores de la razón de tus objetivos y decisiones. Proponemos para líder self-confident a:
Barack Obama
- Inteligencia: debes ser capaz de reunir, sintetizar e interpretar una elevada cantidad de información al día para poder resolver los problemas diarios y tomar las mejores decisiones posibles. Un líder inteligente es:
Stephen Hawking
- Conocimiento relativo al trabajo: debes conocer en gran medida el funcionamiento de la empresa y todo lo relacionado con ella. Si lo conoces correctamente podrás tomar decisiones de forma coherente que, como consecuencia, beneficien a la empresa. Como ejemplo de conocimiento del trabajo pensamos en
Warren Edward Buffett.
- Extroversión: tiene que ser una persona sociable, con facilidad de relacionarse con la gente, observadoras y enérgicas. Nunca, o rara vez, se quedan callados o no interactúan. Un buen líder extrovertido sería:
Mark Zuckerberg
Hemos mencionado algunos
personajes famosos de la historia organizacional de la sociedad, que reúnen,
principalmente, la característica que le hemos asociado como a líder. Creemos
que un buen líder tendría que ser un “Mixt” de dichas cualidades
(explícitamente de los adjetivos lideracionales descritos).
Una vez reúnas
todas estas características, puedes estar seguro de que ¡el liderazgo de tu
pequeña empresa será tuyo!
Finalmente, gracias, y ¡ENFÓCATE EN TU ÉXITO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario